Saltar al contenido.

TALLER DE MEMORIA EN SAN MARTÍN DE LOS LLANOS

1839 , ha decidido explorar la fotografía desde una ámbito creativo y pedagógico.  Este último ha permitido indagar la noción de archivo y el contacto directo con comunidades interesadas en registrar sus manifestaciones culturales.

El proyecto pedagógico TALLER DE MEMORIA EN SAN MARTÍN DE LOS LLANOS, apoyado por el Ministerio de Cultura está definido como una posibilidad de recoger la información pertinente y contribuir a la construcción de una memoria visual de las prácticas culturales que habitan en San Martín, con el fin de apoyar a la salvaguarda de las Cuadrillas.

_dsf6012

Se plantearon talleres personalizados con algunas de las familias que representan cada una de las cuadrillas de San Martín, permitiéndonos  un vínculo entre el núcleo familiar del cuadrillero y 1839 como instructores; reconociendo de primera mano las necesidades y expectativas de los participantes.

El concepto que atravesó el taller partió desde el álbum familiar, donde diversos relatos entraron a dialogar cuando éste era abierto a un tercero, identificando no sólo una memoria familiar sino una memoria colectiva y su vínculo con la cultura a través de las generaciones de cuadrilleros.

Agradecemos profundamente a cada una de las familias , cuadrilleros quienes nos acogieron en sus casas y nos permitieron compartir un poco de su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: